martes, 15 de noviembre de 2011

Sinisten dut... Mendiolako bidean...

Sinisten dut
egun batean hilen naizela
hutsean eroria
ezerezean amildua
hauts bihurtuko naizela



Creo
que un día moriré
que sumido en el vacío
y arrojado a la nada
me convertiré en polvo.

Creo
que en esa tierra sobre la que descanso
crecerán nuevas plantas;
de las plantas crecerán los árboles
los árboles darán flores
de las flores brotarán los frutos con que
se alimentarán los hombres y los animales.

Creo
que también ellos serán alguna vez llamados
al seno de la tierra;
que todos retornaremos a la profunda amplitud
generadora de toda nueva forma.

Creo
que la transformación de todo cuanto existe es contínua,
que una incesante evolución nos hace rehacer
y un movimiento sin descanso
nos lleva de una existencia a otra.

Porque debemos vivir sometidos
a la única norma de la belleza
creo
que todas las demás normas son falsas

Creo
en la suave hermosura de los capullos en flor,
el frescor del viento lluvioso,
en las fantásticas transformaciones del mar agitado
y en la duda general, madre del conocimiento.

Creo, sí, que un día moriré;
que sumido en el vacío
y arrojado a la nada
me convertiré en polvo.

(Xabier Lete)


... y mi ya ceniza quedará en el camino de Mendiola... y yo, aún yo, en la memoria de los que me han querido...


Mendiola, Gasteiz... y el caballo blanco esperando a que pases...



Camino de Mendiola, 16 de Noviembre de 2011... hautsak haizearen eskuetan...

2 comentarios: