miércoles, 10 de marzo de 2010

Igual que baldosa floja salpico si alguien me pone el pie...

Vivo al lado de una calle peatonal que tengo que atravesar a diario. Está llena de baldosas flojas, por lo que pasar sin salpicarse (aunque lleve días sin llover) es todo un milagro. Si la cruzas sin mojarte...alcanzas la Gloria, que es como se llama la calle.
Hay una milonga de hace más de 50 años titulada Baldosa Floja. La canta en la anterior entrada Soledad Villamil. No tiene desperdicio...























JUAN D'ARIENZO - Valdez-Bustos " Baldosa Floja "



Rebelde soy para el lazo
ni sus cadenas me echó el amor,
yo soy gorrión viajero
y el mundo entero fue mi ambición.
Igual que baldosa floja
salpico si alguien me pone el pie...


Mamenre nos habla de la famosa Baldosa de Bilbao...por lo que veo con aspiraciones olímpicas, de su facilidad para mojar bragas, como diría La Otxoa en su canción La Baldosa (La Baldosa de Bilbao está de moda...y el que nunca mira al suelo que se joda...cuando llueve se te cala hasta la braga...)

1 comentario:

  1. En Bilbao también hay " chaparrones hacia arriba " y, si no que le escuchen cantar a la Otxoa la baldosa
    mamenre

    ResponderEliminar