lunes, 11 de octubre de 2010

Brindo por Olga... Olga Román

Por las derrotas y por el miedo,
por los silencios y por llorar,
por las victorias de cada dia...
porque me buscas así,
porque me buscas a mi...
por lo que somos, por el secreto
por las mañanas y por el mar
porque regalas todas las horas...
porque estaba todo aquí
porque estaba todo en ti












Olga Román... mucha Olga



Y este es el poema que Joaquín Sabina le ha dedicado...

¿Olga Román? Pregúntale a cualquiera
que no venere el cielo de su boca
de su desván, pomelo con caderas
del dulce desconsuelo que provoca.

Cuando en plazas de toros imposibles
pega su voz a mi como una lapa
sus coros rompen techos y fusibles
y el don de su despecho se destapa.

Su bola de cristal llena de dientes
es un peligro para las morenas
tontas de la ton tómbola amarilla.

¿Olga Román? No ejerzo de vidente
pero poned su charme en las antenas
y yo estaré apludiendo de rodillas.


Poema: A Olga Román
Letra: Joaquín Sabina
Y: Gracias a Benditos_Malditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario