sábado, 26 de febrero de 2011

Cuando yo me muera...

... un candombe uruguayo con las últimas disposiciones...



... Valentín Elizalde también deja sus últimas voluntades...



... y Los Chacales... amarga y resentida...



... y este extraño Rap-Reggaeton Cristiano...



...Freddy Gerardo...



... en muchas el vino está presente en las despedidas...

... y el himno del Racing...



... y el clásico muerte más vino...



... o revolucionarias de recuerdo al Che...



Mañana, cuando yo muera, no me vengáis a llorar. Nunca estaré bajo tierra, soy viento de libertad...

... y el verso de Alza... eta behar dudan denbora baino lehen hiltzen banaute nere hortzetan den azken antzia beste batenetan loratuko den lehen irria izango da (si me matan antes de tiempo, el último deseo que se apague en mis labios tal vez sea la primera sonrisa que florezca el día de mañana)... lo canta Mikel Laboa...



A pesar de que sé
que la muerte me ha de llegar
no por eso me rendiré,
lucharé contra ella
con todas mis fuerzas,
no me cogerá desprevenido!
mientras viva cantaré la vida.
Y si me matan
antes de tiempo
el último lamento que se
apague en mis labios
será la primera sonrisa
que florecerá en los de otro.


Orilla del mar (Zurriola, Donostia, febrero 2010)

... y a mi, ya sabéis, después de hacerme polvo gris y ponerme en una cajita pequeña (reciclable, por favor) me echáis ahí... en la Zurriola, a una hora que no haya mucha gente (alguien surfeando, seguro), allí donde la blanda arena es lamida por el mar... para que me quede tranquilo oyendo las olas y los ecos del Lolotxo Montañako para siempre... (luego tiráis la cajita al contenedor de cartón... que hay que aprovechar todo)... y os tomáis un vino, o una caña, o dos... en cualquiera de los de la zona que esté abierto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario