jueves, 15 de abril de 2010

A ciegas

No tienes que darme cuentas
a ciegas yo te he creído
yo voy por el mundo a tientas
desde que te he conocido



Siguiendo el hilo del cine, de Formentera (Lucía y el sexo) a Lanzarote (Los abrazos rotos). A Ciegas, el tema estrella de la película de Almodóvar Los Abrazo Rotos, cantado por Miguel Poveda.



En una versión de piano, violín y voz


Versión más flamenca, del mismo Miguel Poveda

Y aquí otra versión flamenca, en la televisión

Una admiradora de Miguel Poveda, en una fiesta privada, cantándole al cantante "A ciegas" rodeados de una atmósfera especial


En este enlace podéis ver gran cantidad de fotos de los conciertos de Miguel Poveda, fotos de Maxi del Campo.

Aquí os pongo un enlace donde podéis escuchar la versión de "A ciegas" de Concha Piquer. La zambra fue compuesta por Quintero, León y Quiroga. La versión que aparece en la película está "integrada" con la música del donostiarra Alberto Iglesias.

Y, siempre, siempre...el tango. Miguel Poveda interpreta "Trenzas", " Nostalgia" y "Chorra" (palabra que suena un poco rara en España) con Rodolfo Mederos



Hay mucho que ver. Nos quedamos con ese "díme que me quieres..."...Coplas del querer


Dime que me quieres, dímelo por Dios, aunque no lo sientas, aunque sea mentira, pero dímelo… y el te quiero tuyo será pa mis penas lo mismo que lluvia de mayo y abril.

Y otro "Dime que me quieres" diferente (del grupo hispano-argentino Tequila), dulce también, en la película "El otro lado de la cama", con los actores argentinos hispanizados Natalia Verbeke y Ernesto Alterio. Y luego la versión de María Esteve en la misma película.


y aquí en la versión original de Tequila

No hay comentarios:

Publicar un comentario