sábado, 24 de abril de 2010

Día del libro


23 de Abril de 2010. Hoy me he desayunado un libro de regalo: La soledad de los números primos, de Paolo Giordano. Se celebra el día del libro, en homenaje a Cervantes y es una buena disculpa para regalar uno. Si no te regalan ninguno, no te preocupes, en los sitios donde hay bibliotecas, leer es gratis (de las pocas cosas que quedan gratis). Los libros permiten la posibilidad de viajes virtuales, a veces incluso muy reales, entretienen y, en ocasiones puedes encontrar respuestas a tus preguntas.

...Sentir que passen els dies com si fos un joc d’atzar: una rosa per Sant Jordi i flors negres per Tots Sants...
...como dice la canción La Plaça del Diamant, de Joan Ollé y Ramón Muntaner. En Barcelona, el 23 de Abril, día de Sant Jordi, se regala además una rosa. Si podéis alguna vez, id ese día a Barcelona, no lo dudéis.



La Plaça del Diamant, una canción dentro de una película del mismo título, basada en una novela de Merçé Rodoreda con el mismo título (traducida a muchos idiomas).



La película está protagonizada por Lluis Homar, el protagonista ciego al que hace referencia el tema A ciegas de la película de Almodóvar Los abrazos rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario