viernes, 2 de abril de 2010

y pasó el Domingo de Ramos...

...y algunos ese domingo llevan sus palmas, y otros sus laureles, algunos en flor como este de Ilegorrine...

"Todavía permanece en algunos sitios la costumbre de colgar palmas en los balcones y esto hecho cabe considerarlo como remiscencias paganas íberas (que se enteren los kikos), pues lo que en realidad se hace con esta costumbre es una auténtica reliquia viva, desfigurada por el paso de los siglos, anunciando, en unas épocas en la que la comunicación era escasa y difícil, que en esa casa en donde se cuelga la Palma había algún joven, esto es, algún muchacho en estado de celibato si se colgaba la "Palma Blanca" lisa, o una muchacha en soltería si la Palma era rizada".
Yo, cuando era niño quería llevar una de esas palmas grandes, lisas, que se movían con en viento. ¿Os gustan esas palmas barrocas trenzadas rígidas que tenían que llevar los niños? La que os pongo en la foto que sigue es como lo que os digo, pero llevado al infinito...casi hasta Dios.

Y sí...también bailan tango en Domingo de Ramos.

1ª receta para estúpidos desganados
Lentejas al minuto (dificultad: nula)
- Poner a remojo en agua las lentejas 6-12 horas (en la misma olla) 15 segundos
- Escurrir el agua y añadir agua fría nueva (muy abundante o se la beberán toda tus lentejas y te tendrán trabajando con el estropajo media hora). Añadir también una zanahoria entera, un palmo de chorizo, sal, pimienta y dos o tres hojas de laurel. 30 segundos
- Cocer el tiempo necesario (según cada olla)
- Una vez terminado abrir la olla y cortar el chorizo y zanahoria con unas tijeras en la misma olla. 15 segundos
- Al momento de comerlas añadir sobre ellas, ya en el plato, un poco de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva.

Lo mejor es hacerlas el día anterior a comértelas. Aunque al acabar te parezca que tienen mucha agua, no te preocupes...durante la noche se siguen bebiendo el agua que les echaste. Si te van a sobrar las congelas (sin esperar mucho) y así la siguiente vez que las vayas a comer...el minuto se habrá convertido en 0 segundos. Si inviertes más de 1 minuto en hacer esta receta...te lo tendrás que hacer ver (psicoanalista, tarotista, vidente, amigo...)

Y ahora...Domingo de ramos en Jesucristo Superstar


...y el Domingo de ramos en Jaén (algunas músicas resultan chocantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario